martes, 26 de enero de 2016

Historia de Android - 2 Gestación hasta su lanzamiento



   Tras la compra de Google a Android Inc en julio del 2005 por 50 millones de dólares hubo muchos rumores pero empezó a quedar en el olvido al no producirse ninguna noticia al respecto, ademas google estaba comprando muchas otras compañías.

Año 2006


   Durante el 2006 los creadores de android seguían trabajando en su sistema operativo de forma que tuviera una interfaz sencilla de utilizar y accesible, que era la idea principal desde su creación y desarrollo anterior (del 2003 al 2005), este sistema operativo desde el principio se desarrollo sobre un kernel de linux.

   La idea de usar un el kernel o núcleo de linux para desarrollar arndroid es que esa es la parte mas complicada de un sistema operativo y hubieran tardado mucho tiempo si primero hubieran desarrollado el núcleo, quizás años. Al tener un núcleo ya creado libre y gratuito de linux se dedicaron a estructurar el sistema operativo.

Arquitectura de Android


Año 2007


   Hay un refran chino que dice "la competencia es buena" esto posiblemente produjo que Android acelerara su nacimiento. El 29 de junio de 2007 Apple presenta el IPhone marcando un antes y un despues tomando el relevo los telefonos inteligentes y internet movil a gran escala.



   Durante todo el 2007 y gran parte del 2008 Android se estaba desarrollando de una forma muy diferente a como hoy la conocemos, con las versiones 0.X es decir Alfas y Betas perseguian la idea de ser como una Blackberry, sin pantalla tactil, sin centro de notificaciones ni widgets ect..

Prototipo de LG con android 0.x

Vídeo mostrando Android en el LG



   El 5 de Noviembre de 2007 que se hizo el anuncio oficial de Android coindiciendo con el lanzamiento de la primera beta, ese dia se fundó tambien La Open Handset Alliance (OHA) , liderada por Google con otros 34 miembros entre los que se incluían fabricantes de dispositivos móviles, desarrolladores de aplicaciones, algunos operadores de comunicaciones y fabricantes de chips, hoy en día son unas cien empresas. Naciendo así definitivamente como un sistema operativo para móviles y una alianza de empresas para desarrollarlo y lanzarlo al mercado.




Sucesivas betas publicas del SDK se van produciendo durante todo el 2007 y 2008

16 de noviembre de 2007: m3-rc22a5
14 de diciembre de 2007: m3-rc37a6
13 de febrero de 2008: m5-rc147
3 de marzo de 2008: m5-rc158
18 de agosto de 2008: 0.99
23 de septiembre de 2008: 1.0-r110


Año 2008 


   Pese al lanzamiento el año anterior del Iphone, la mayoria de los expertos y fabricantes lo habian considerado un movil para un publico en particular como ocurria con la Blackberry y seguia cada fabricante y empresas por su camino sin sospechar el gran cambio que traerian en breve los smartphones.

   A principios de ese año el referente de movil en europa era el Nokia N95 8 GB con una pantalla de 2.8 pulgadas y sistema operativo Symbian S60 el cual creian que marcaba como serian los teléfonos inteligentes del futuro.

Nokia N95

   Android seguía evolucionando y en alguna ferias se mostraban las betas bajo muy diversos tipos de teléfonos y formas ya que aun no se pensaba que todos los móviles fueran táctiles tipo Iphone.

Prototipo de Qualcomm mostrando Android en ferias y eventos

   Finalmente el 22 de octubre de 2008 en USA es lanzado el HTC Dream de la compañía taiwanesa HTC que fue el primer terminal lazado al mercado con el sistema operativo Android en su versión de Android 1.0 Apple Pie, es decir, la primera versión del sistema operativo de Google. Incorporaba lo suficiente para clasificarlo como telefono inteligente de aquella época: Android Market (lo que hoy en día conocemos como Google Play), un navegador web, Gmail, Google Maps, Talk y otras aplicaciones menores.

HTC Dream


En la próxima entrega consolidación del sistema y versiones.

Créditos: el androide libre, wikipedia, androisis y paginas web varias.




lunes, 25 de enero de 2016

Historia de Android - 1 la prehistoria

1 La prehistoria de Android


    En la naturaleza, la evolución de una especie  es un proceso gradual y depende de muchos factores que influyen en su éxito o extinción.

 Lo mismo del ocurre a cualquier dispositivo tecnológico, sufre una evolución condicionada por la selección de la oferta y la demanda, en un periodo de tiempo terminando, produciendo que  dicho dispositivo o tecnología tenga éxito o su extinción .

 En la evolución de Android ocurrió lo mismo, no surgió de repente, fue algo que tuvo un antepasado y fue evolucionando lentamente según cambiaba la tecnología, especialmente la tecnología móvil.

 Para comenzar la historia tenemos que hablar de Andy Rubin , podríamos denominarlo como el padre principal de la criatura, licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Utica, Nueva York en 1986. El cual a lo largo de su trayectoria profesional fue forjando la idea de dicho sistema operativo.


Andy Rubin
 Comenzó a trabajar como ingeniero en General Magic creada en 1990, una empresa que pertenecía a Apple. En un sistema operativo para móviles y DPAs  llamado Magic Cup el cual fracaso.


Aspecto de Magic Cup
Posteriormente trabajo para  Artemis Research, que acabó siendo comprada por Microsoft.

Tras un tiempo decide crear su propia empresa llamada Danger Inc  en el año 2000. Dedicada al desarrollo de hardware software para móviles principalmente.  En ella crean Hiptop un teléfono móvil que sería por así decirlo el antecesor del teléfono actual, Danger Inc fue adquirida por Microsoft  y pero Andy no quedo muy satisfecho con la adquisición terminando por abandonar la empresa.

Telefono Hiptop desarrollado en Danger Inc
En el año 2003 Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White fundan la compañia  Android Inc (en muchos artículos los denominan los padres de Android y también los chicos de Danger) en palo alto, California.

Los "padres" de Android

Se inspiraron en el nombre Android para su compañia por la novela de Philip K. Dick titualada ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, a partir de la cual se hizo la pelicula Blade Runner.

Novela que inspiro el nombre de la empresa

En aquellos momentos no tenían ni muy claro que producto final querían, la idea principal era crear un sistema operativo diferente, libre, amigable con el usuario y su núcleo basado en Linux. Nadie podía predecir lo que llegaría  ser en el futuro.


Ahora tendrían que pasar muchos aciertos y fracasos para que Android sobreviviera y evolucionara. Y paso a paso ser el sistema operativo de móviles más usado del mundo.

Parece que en un principio pensaron desarrollar este sistema orientado a cámaras fotográficas , posteriormente para móviles  y llamaron a varias puertas, la más conocida fue Samsung, pero dicha compañía no mostró interés por dicho sistema operativo.

Finalmente casi dos años después de su creación fue adquirida por Google en agosto del 2005. A Andy si le gusto la adquisición y de echo pasa a ser como vicepresidente de ingeniería de Google supervisando el desarrollo de Android.


Hay comienza la gestación de Android como lo conocemos hoy en día y finalmente el  5 de Noviembre de 2007 que se hizo el anuncio oficial de Android.

En el próximo articulo veremos su gestación y primeros pasos.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Continuamos la historia con celebraciones


Continuo un poco con las historia de Second  Life y ahora hablare también de eventos en OpenSim y highfidelity (el nuevo mundo de Philip Rosedale).

- El 26 y 26 de julio de 2015 se celebro el 8º aniversario del nacimiento de OSgrid.





OSgrid es un mundo virtual de OpenSim, que es una multi-plataforma de código abierto. Posee 7,000 regiones con mas de 100.000 usuarios registrados, puedes visitarlo registrandote o a través de Hypergrid teleportandote de otro mundo. 

OSgrid permite también que puedes interconectar tu propia región en su grid. Allí todo es gratuito, pero el numero medio de usuarios conectados a la vez no suele exceder de 100.



Durante estos días hubo fiestas, regalos y exposiciones al estilo del aniversario de Second.


- El 3 de Septiembre el visor Firestorm viewer cumplio su 5º aniversario y como otros años hubo celebraciones y regalos.

Caben destacar la actuaciónes como:

 El directo de Seth Regan (Mankind Tracer), un cantante / compositor que lleva actuando en Second Life desde el 2006.

Las hermanas Changhigh Trinity Sisters Fireshow conocidas por sus espectaculares actuaciones con juego de luces música luz acrobacias ect.


Cartel de la celebración

Imagen del espectáculo que ellas tienen colgada en su Facebook


DJ set completo la velada

Cambien habia regalos como unos gatos de Kittycats , una mascota Fennux Breedables y una moto  Desert Morning Motors (que aun esta free en el market) todos personalizados para la ocasión.





                                                      Regalos personalizados


- A finales de Octubre se celebro el Burn2 con gran cantidad de eventos, celebraciones y regalos.

Esta fiesta se celebra desde los inicios de Second Life, con dos celebraciones anuales y normalmente en mayo y octubre. (Dentro de poco realizare un articulo sobre dicho evento)


Susy Candela y yo bailando :)

- El 6 de Noviembre Linden Lab anuncia la inclusión de 16 avatares nuevos al la librería, avatares "clasicos" denominados por ellos es decir avatares con partes de siempre combinadas con mesh que se ven mejor y permiten mas fácilmente configurarlos, en contraposición a los últimos que añadieron que eran mesh completos y no lucían bien.

Se pueden elegir en el visor oficial en yo => Elegir un avatar o en la libreria con cualquier otro visor en avatares.

16 nuevos avatares de mejor calidad



lunes, 19 de octubre de 2015

Recursos OpenSim

En esta entrada voy a publicar los enlaces sobre OpenSim que pueden servirnos tanto de ayuda como material para nuestro opensim.

Webs de información y ayuda



Es la web central de OpenSim en ella esta toda la información relativa a esta plataforma, tutoriales, soporte técnico, Grids activos ect, esta principalmente en ingles aunque hay algunos apartados en castellano.





Mucha información, recursos y noticias sobe Opensim y lo que esta pasando en los mundos virtuales ademas de  una orientación a negocios.

Aqui teneis una guia que publica Hypergridbusiness y va actualizando con Grids de acceso gratuito que bien nos dan una parcela para vivir o nos preminten conectar nuestro opensim a ellos.
http://www.hypergridbusiness.com/wp-content/uploads/2014/04/Free-Land-in-OpenSim.pdf



Una web dedicada a informarnos de los Grids que hay y en especial los Grids con Hypergrid es decir que pueden ser visitados desde otros mundos.


Virtualmintaka       http://virtualmintaka.com/

Aunque es un mundo virtual, es de España y en español, donde podemos consultar su blog, tutoriales y informarnos dentro de el.





Un curso en Español de 80 vídeos creado por Eduardo rojo muy completo con infinidad de aclaraciones.

Virtualchristine  http://virtualchristine.com/

Blog muy actualizado en temática OpenSim y también en Second Life.



Recursos para nuestro OpenSim



Conocida anteriormente como Linda Kellie boutique, es uno de los sitios mas completos en recursos, hay objetos, sims enteros, animaciones, casas, avatares completos y un largo ect..




No destaca por un excesivo numero de recursos aunque tiene regiones completas y objetos, pero de muy buena calidad, como un sim de carreras con coches que funcionan o una caja de vehículos con los scripts y todo lista par usar en nuestro OpenSim

Caja de coches funcionales

Es el foro del metaverso OsGrid con muchas entradas de dudas y recursos.



Un campus de cuatro sims ya creado para poder usarlo nosotros gracias a Oni Kenkon Creations



VirtUAM (Virtual Worlds Universidad Autónoma de Madrid)


Es una plataforma educativa, denominada Virt-UAM (Virtual Worlds at Universidad Autónoma de Madrid), aplicable sobre Mundos Virtuales. Que posee recursos educativos creados para OpenSim, turoriales y demas.


Sciethicsinteractive

Tiene dos sims completos TransGen Island  que son dos islas de desarrollo.


Hipergate  http://thehypergates.com/downloads

La stargate que une los hipergrids



Miney's Musings   http://minethere.blogspot.com.es/

Ayuda y regiones Oar


Aviefactory  http://www.aviefactory.com/AvieFactory/Home.html

Tutoriales y algunas cosas Iar


Dos tiendas con algún material gratis

http://myopensim.com/index.php  https://www.kitely.com/market


Educational Tools for OpenSim  http://thoughtfulmonkey.com/eduset/

Iar con material educacional


Partenon griego http://metatek.blogspot.com.es/2011/06/you-wanna-buy-parthenon.html




GovGrid 3d  http://govgrid.org/3Dobjects

Objetos gratis


Tibetan Classroom una clase de tibetano

https://billmagee.wordpress.com/2010/01/11/opensim-tibetan-classroom/

http://www.columbia.edu/~ph2046/iats/it/IATS-XII_Magee_slides.pdf

http://magee.ddbc.edu.tw/opensim/Tibetan_Classroom.oar





ADA - Americans with Disabilities Act in 3D  http://www.publicworksgroup.com/ada

Network System Laboratory of Tokyo Univ  http://www.nsl.tuis.ac.jp/xoops/


A medida que localice mas sitios de recursos y demás iré añadiéndolos.


Quien tenga dudas sobre como importar y exportar a su OpenSim y los formatos existentes puede consultar esta publicación que hice hace unos meses

 http://todoslymas.blogspot.com.es/2014/08/formatos-de-importacion-exportacion-en.html






miércoles, 23 de septiembre de 2015

YadNis Junkyard "La primera y mayor tienda de freebies"

YadNi Monde nacido el 30 de Marzo de 2004 fue el que ideo crear una tienda de freebies de grandes dimensiones y calidad de contenidos.

                                  YadNi Monde foto de perfil


Fue una persona muy precoz ya que con poco mas de un mes de nacido en second life creo la YadNis Junkyard el 06 de abril 2004 que fue la tienda de regalos y de promoción mas grande y mejor organizadas de Second Life.


                                      Estatua de YadNi Monde en la zona de freebies

Tenia más de 7000 articulos entre objetos, ropa, avatares, muchísimas texturas y animaciones. Ademas de una zona de sandbox que se utilizaba también para formación, periódicos y revistas de Second y un largo etc...





Entre los freebies había varias estatuas suyas señalando los títulos de los apartados.


Durante muchos años tenia miles de visitantes en busca de sus regalos, para aprender en la zona de formación o usar su sandbox. El ademas publicaba en su blog (que esta actualizado hasta noviembre del 2014) http://yadni.blogspot.com.es/ en el que cuenta entre otras cosas su prolífica vida de construcciones y demás en Second.


Actualmente en el lugar que hasta hace unos meses era zona protegida no hay nada ahora es una parcela abandonada.

                                                  Actualmente ya no queda nada

Podéis visitar la zona pero ya esta vacía en http://maps.secondlife.com/secondlife/Leda/239/117/58




viernes, 31 de julio de 2015

Fin de la reventa de lindens L$

A partir del 1 de agosto no se permite la reventa de  Linden Dolares por ningún proveedor.

                                            Ejemplo de cajeros situados en Sims

Esto implica que no se podrán compran linden dolares en cajeros del Second, ni tampoco se podrá hacer en  paginas de revendedores. Estos sistemas existen prácticamente desde el nacimiento de la moneda virtual.


Los Linden Dolares solo podran ser comprados únicamente a través de LindenLab directamente. Y se podrá pagar con: Tarjeta de crédito, Paypal y Skrill.



Vídeo oficial de la compra de Lidens

Veremos como afecta estos cambios a empresas revendedoras y en especial a Sims que tenían un ingreso extra con la compra venta de lindes gracias a los cajeros.

Para mas información consultar la el enlace de la web oficial.



Una vez que comrpemos lindens con alguno de los tres sistemas de pagos, automaticamente quedara asociado a nuestra cuenta del avatar, si quereis borrar esta asociacion deberéis seguir los siguientes pasos.

- Una vez logeados en la web de Second Life pulsamos los estos apartados:

 1) Pulsamos en Account con lo cual se nos abrirá un desplegable.
  
2) Pulsamos en Billing Information, con lo cual se nos abre otro desplegable a la derecha que tendrá nuestros datos de pago asociados.

3) Parea eliminar estos datos de pago asociados pulsamos finalmente en  Remove y desaparecerán nuestros datos de pago.

                                        Eliminando mis datos asociados a mi cuenta


lunes, 20 de julio de 2015

SL12B 12º aniversario de Second Life



Del 21 al 28 de junio se celebro el 12ª aniversario de la creación de Second Life con pabellones, exposiciones, conferencias etc...

Candela y yo en el pabellón de España de Ana oceanida

Podéis ver todas nuestras fotos aquí espero que os gusten.