A finales 2003 y sobre todo en 2004 comienza la compra/venta de terrenos.
Al principio, Governor Linden ponía a la venta pequeños terrenos en fechas prefijadas, y la compra era al más puro estilo de la Conquista del Oeste, el primero que llegaba lo compraba.
Más tarde se pasó a un sistema de subastas en el que enormes cantidades de tierra y continentes enteros fueron ofrecidos en el mercado abierto.
Con el nuevo sistema de compra –venta de terrenos aparecen los llamados “Land Baron” (Barones de la Tierra) dicho término se suele utilizar para dos tipos de personas, que tienen grandes posesiones de tierra, y sobre todo, para aquellos que han hecho grandes cantidades de dinero a costa de la compra/venta de tierras (generalmente de una forma no del todo correcta).
El 7 de Enero del 2004, Fizik Baskerville compró la primera isla privada por 1200 Dólares tras una polémica subasta, comenzando así la gran especulación inmobiliaria que tendría en Anshe Chung (dueña de Dreamland), a su máxima exponente.
En 2004, trajo un montón de nuevas características y mejoras integrando las tecnologías Web 2.0: nuevas herramientas y habilidades grupales, controles ampliados, nuevas formas y configuraciones prim, streaming de audio en paquetes personalizadosy vídeo (Quicktime), animaciones, XML-RPC, comunicación con los objetos con script con el exterior de Second Life y mucho más.
Cada una de estas innovaciones dio lugar a nuevos mercados: música en vivo con DJs, machimina, publicidad en mundos virtuales, sitios de e-commerce. Second Life se convirtió así en una Web en 3D, un nuevo medio que fusionaba el mundo online con interfaces que previamente se habían asociado a la www.
La versión 1.5 fue programado como una versión de corrección de errores, pero tambien fue la que mas bugs trajo a second life hasta la fecha.
Urika,s Thriller un ejemplo de lo que pueden hacer los nuevos cambios
También este año comienzan a aparecer zonas de freebies una de las primeras y en funcionamiento hoy en día es YadNi's Junkyard
Por otro lado, los SandBoxes “oficiales” pasan a limpiarse de forma automática cada día, hay un nuevo cambio en la política de impuestos y el número de prims que soporta cada parcela pasa a ser proporcional a su tamaño.
2004 es considerado por algunos como una especie de edad de oro para Second Life en creación de contenidos y comunidades, pero en términos prácticos, la escala es muy pequeña en comparación con los niveles que alcanzó tan sólo dos años más tarde.
Algunas imágenes de avatares en el 2004
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