miércoles, 27 de marzo de 2013

2005 A mediados de la historia


A partir de 2005 es casi imposible reflejar la historia de second life debido a la gran cantidad de sucesos y datos, solo se pueden puntualizar unas líneas generales.

En 2005 se crea el ferrocarril de Second Life (SLRR) tiene su origen en que los residentes realicen un viaje automatizado en todo el continente durante una época en que no había teleportes directos ni gratuitos. Algunos de los primeros ejemplos como el "Telehopper" de Kissling y el Gran ferrocarril desde Mocha a Purple impulsaron la creación del mismo.

Logotipo del SLRR ferrocarril de Second Life

Este año se inicia también el Teen Second Life, una parte de second life orientada a adolescentes.

La versión 1.6 se lanza en marzo de 2005, trayendo consigo una serie de nuevas características que incluyen quicktime streaming para medios de comunicación y una nueva interfaz " building " que consideramos ahora la clásica. Esta interfaz fue considerada como muy difícil de usar, aunque pocos usuarios ahora recuerdan nada diferente.

La interfaz hoy considerada clásica hace su aparición

Lidens Lab centraliza la compra-venta de linden dólares, que hasta ese momento estaba en manos de empresas externas la más famosa Gaming Open Market (o GOM).

Ailin Graef, más conocida como la empresaria Anshe Chung, fue presentada en la revista de negocios de CNN en diciembre de 2005.
   El artículo llamó la atención de muchos de los que estaban buscando "dinero fácil" (muy seductor, pero algo totalmente mítico ), y un gran número de nuevos usuarios se ha registrado buscando dinero obtenido de actividades como "juego" para ser convertido a dólares estadounidenses.

Aumenta el número de alborotadores o Griefing, con alter gratuitos que logran dar mala fama a secon life en los medios de comunicación, incluso colapsan second life durante períodos más o menos de tiempo. Uno de estos incidentes incluso deshabilitado Second Life durante días, con la diversificación de Second Life los alborotadores prácticamente desaparecieron en 2006.

Un incidente de alborotadores

Este año, el jefe de marketing de Linden Lab envió un memorándum, instruyendo al personal a no referirse a Second Life como un juego, sino como una plataforma.  (hoy sabemos que es un metaverso)


A finales de 2005, Linden Lab elimina la mayoría de Telehubs, abriendo el "teleport directo" gratuito de un punto a otro.  Anteriormente, los residentes tenían que volar desde el Telehub a su destino específico. Los Telehubs fueron convertidos en su mayoría en Infohubs, destinado a ser espacios reunión de la comunidad y "áreas de bienvenida" para los nuevos residentes.

Fuentes

http://wiki.secondlife.com

http://massively.joystiq.com

http://lexgrey.webuda.com/


Diversos blogs y webs.



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