martes, 7 de junio de 2016

Complejidad de Renderizado del Avatar

Actualizado 18/8/2016
 
   Complejidad de Renderizado del Avatar o Avatar Rendering Complexity  es una puntuación que representa la dificultad para dibujar un avatar. Esta dificultad  esta condicionada por muchos factores, la ropa, los objetos que lleva, el detalle, el cuerpo y un largo ect...

Esto afecta seriamente al nuestro visor en Second y como un avatar afecta a otros avatares que le rodean.

Ahora aparecerá en la esquina superior derecha el valor de renderizado de nuestro avatar al conectarnos o al estar cerca de otros avatares. 

Para ver nuestro valor y el de otros avatares tenemos que ir al menu Avanzado => Herramientas de rendimiento => Mostrar información de complejidad avatar.

Donde está la función de mostrar el renderizado

Sobre el avatar podemos ver el valor del renderizado 

A partir de un valor determinado el avatar se vera de un color solido llamado "Jelly Doll"  (por defecto a mas de 80.000) para que no afecte el rendimiento de nuestro visor.

Aquí podemos ver dos avatares que han superado el valor y se dibujan de color solido "Jelly Doll"

Para alterar este valor por defectos tenemos que ir a preferencias gráficos o preferencias gráficos avanzados para un mejor ajuste.




Aquí tenéis un vídeo oficial de linden labs al respecto




Para mas información
https://community.secondlife.com/t5/Featured-News/Why-are-all-these-people-made-of-colored-jelly/ba-p/3031255

La nueva versión del visor Firestorm a la versión 4.7.9.50527 ya incluye esta cualidad y varia el valor según tengamos configurada nuestra calidad de gráficos.


  • Low (bajo): 35,000
  • Low-Mid (Bajo-medio): 100,000
  • Mid (medio): 200,000
  • Mid-High (medio-alto): 250,000
  • High(alto): 300,000
  • High-Ultra / Ultra (alto-ultra /ultra): 350,000

  • Esta forma es mas lógica adecuandose a la potencia de nuestro ordenador, aunque la podemos modificar a nuestro gusto.

    Ademas el visor si el valor de un avatar es mas extremo a nuestra calidad gráfica lo pixela mas aun para generarnos menos lag.

    Avatar pixelado por su valor tan extremo


    Inara Pey ha publicado un extenso articulo en su blog sobre este tema y otros asuntos de la nueva versión del visor Firestor, podéis verla aqui

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